A veces no hay palabras ni citas que puedan resumir lo que paso aquel día. A veces el día, simplemente... termina.

viernes, 15 de febrero de 2013

Vieja aprendiz de nada

 
 
''Sólo sentía la mordiente y salvaje tristeza de otra cosa buena perdida para siempre."
-Charles Bukowski-
 
 

Y amo tanto lo que estuvo,
ese amor que el recuerdo ha convertido en perfección,
ese idílico encuentro de gemelos opuestos.
esa vida de risas compuestas de tus, de yos,
ese mundo pequeño como la infinita fuerza de un átomo,
ese mar inmenso que cabía en el hueco de mi mano,
¿Cuando se ejecutó el desahucio?
No consigo recordar el llanto exacto de ese momento
recogiendo pertenencias a voleo,
guardando en bolsas lo innecesario
emprendiendo una huida hacia adelante
ejecutando la evasión por el túnel más estrecho.
Ahora me recuesto en la perfección de mi recuerdo
y le relato a quien no me escucha los detalles,
masajeo mis sienes... incrédula por mi fortuna
llevo vacía la maleta pero repleta de tu ayer mi memoria.
Me tambaleo ebria de miedo viejo
porque este cuerpo en tiempos de cosecha
debe ser de nuevo aprendiz con viruelas
sin que le convaliden las experiencias aprendidas
ni tenga opción en septiembre a repesca de rezagados
ya que mis únicos apuntes válidos hablan de la perfección de un recuerdo
... que a nadie le interesa.




4 comentarios:

  1. Andamos por tiempos en los que la experiencia y el pasado no vale una mierda... tiempos de alzheimer... de olvidar los errores y victorias pasados anulando el valor de la sabiduria antigua... Y caemos inevitablemente en la equivocación de volver a repetir las mismas miserias... Otro beso y el último por hoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que sigamos cayendo, y que sigamos levantándonos, y que sigamos creyendo que es posible.
      Un besote

      Eliminar
  2. Mi amor y yo en íntima soledad...Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti Vera, y gracias por pasarte por mi rincón.

      Eliminar