A veces no hay palabras ni citas que puedan resumir lo que paso aquel día. A veces el día, simplemente... termina.

martes, 19 de febrero de 2013

Patente de Corso



''Del sufrimiento han surgido las almas fuertes.
Los carácteres más sólidos están plagados de cicatrices.''
-Khalil Gibran- 
 
 

No voy a echarme sal en la herida
ni a revolverla con mis dedos en busca de astillas,
no quiero ahondar en lo sangrante y el coágulo,
ni raspar la necrosis circundante, ni amputar lo muerto.
Voy a envolverla en paños de aceptación
a limpiarla con aguas de renuncia
a secarla con yodos de catalepsia.
Será un abceso adosado a mi costado,
inerte testigo de un agotamiento desmedido
inerme ya a su propósito de escocer a las rozaduras
de abatir, con punzadas de confusión, esperanzas soterradas.

La templanza flamea débil ante el último soplo
antes de que muera haré de mi flanco mutilado,
de mi corazón hueco, de mi fe huérfana de oraciones,
patente de corso en el mar de los ladrones.

En el cuarto de derrota trazo cálculos lejos de los escollos
el compás olvida su obligado magnetismo y escora,
solo llanura, de gris acero, divisan mis ojos.

Se inicia la pleamar que arrastra mi balandro
con suavidad suelto amarras,
ignorando el quejido de mi herida enfilo proa hacia un mar abisal
suspendido en el otro extremo del mundo.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este poema te ha quedado muy nautico y pirata... pero siempre se ve el poso duro,sufrido y luchador, que te caracteriza... Un beso.

    ResponderEliminar